JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« en: 08 de 02 de 2010, 15:33:03 » |
|
hola a todos. una pequeña duda... grabo en HDV, capturo en premiere, edito, renderizo y para exportar me piden que el archivo final sea en .mov... por favor, me pueden ayudar explicándome cómo debo exportar para que el archivo quede en .mov? gracias de antemano, y disculpen mi ignorancia en estos temas. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #1 en: 08 de 02 de 2010, 17:24:26 » |
|
¿Con que versión de Premiere?
En cualquier caso... File-Export...y ahí te saldrá la interfaz de Adobe Media Encoder.
Quicktime (MOV) es un contenedor. Deberán decirte QUE codec quieren, porque hay muchísimos.
Que se aclaren, vamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« Respuesta #2 en: 08 de 02 de 2010, 18:47:59 » |
|
gracias, actpower. ellos me dicen que trabajan con Apple MAC y FinalCut / DVD Studio Pro. mi trabajo lo estoy haciendo en premiere cs4... y cuando renderizo y exporto, me salen muchos formatos... y no sé cuál usar, pues ellos me lo piden en ficheros .mov mi pregunta es: cuál de los formatos que me aparecen al exportar, me puede producir un fichero .mov? actpower, no es ésta la primera vez que tengo que agradecerte tus respuestas (ya han sido varias en otros tópicos). de verdad, muchas gracias. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #3 en: 08 de 02 de 2010, 18:51:50 » |
|
Quicktime. Ese es el formato MOV. Pero te tienen que decir QUE CODEC dentro de MOV quieren. Que hay muchos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« Respuesta #4 en: 08 de 02 de 2010, 20:56:24 » |
|
gracias, actpower. ya hice la pregunta y cuando la tenga podré finalizar mi trabajo... por supuesto con la información que ya me regalaste. una vez más, el foro se convierte en la mejor ayuda para quienes trabajamos en producción audiovisual; y específicamente para quienes estamos dando los primeros pasos. muchas gracias. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« Respuesta #5 en: 08 de 02 de 2010, 23:17:03 » |
|
actpower: disculpa... una pequeña duda en este mismo hilo... me dicen que el archivo debe ser .mov y que debe ser NTSC 1080i 25 Mbit / s 1920x1080... ¿de dónde cuadro esto, por favor, en premiere cs4? yo grabé en una sony Z1, 1080i, NTSC, a 1440 x 1080... disculpa... y gracias de antemano. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #6 en: 08 de 02 de 2010, 23:50:55 » |
|
Eso lo configuras en los settings de exportación, pero te sigue faltando el codec...imagino que será HDV, pero no recuerdo si ese codec viene en Quicktime.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Victor.M.
Moderador
Master

MI NENA
|
 |
« Respuesta #7 en: 09 de 02 de 2010, 00:16:23 » |
|
Si grabas en hdv va a ser difícil que puedas exportarlo a 1920x1080,a no ser que reescales y pierdas calidad.De toda formas exporta como quicktime animaton
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jalejos
Moderador
Master

A veces, oigo en Surround. Fernandoooooooooooo!!!!
|
 |
« Respuesta #8 en: 09 de 02 de 2010, 01:04:07 » |
|
Exportas en QuickTime con el codec HDV a 1440x1080. El FC ya se encargará de "meterlo" en su sitio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« Respuesta #9 en: 09 de 02 de 2010, 01:56:17 » |
|
gracias, actpower, victor m, jalejos... puedo exportar a QuickTime, pero no encuentro el codec HDV como me dice jalejos. lo haré como me sugiere victor m, con animacion, que me aparece entre varios otros. ¿es correcto? gracias de nuevo, con todo el sentimiento por sus ayudas. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
actpower
Moderador
Master

Timelapses.es
|
 |
« Respuesta #10 en: 09 de 02 de 2010, 09:38:08 » |
|
Buf...yo antes de elegir el codec "animation" elegiria Photojpeg...el codec "Animation" es prácticamente sin comprimir, es una verdadera burrada. En Photojpeg tienes una calidad más que de sobra. También puedes elegir el codec Jpeg2000, es el usado en cine digital, y aunque no lo mueve igualde fluideo que el Photojpeg, sí es cierto de que tiene más compresión y calidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUAN LUNA
Ayudante

|
 |
« Respuesta #11 en: 09 de 02 de 2010, 16:04:44 » |
|
a actpower y a todos los demás foreros que me respondieron: muchas, muchas gracias... por tomarse su tiempo en aportarle a los demás; a todos nosotros que nos beneficiamos EXTRAORDINARIAMENTE de este foro. actpower: lo haré con el codec Jpeg2000... y de nuevo mi agradecimiento; es un proyecto muy importante para mí. bien día. JUAN LUNA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|